Una decisión importante
En Artea sukaldeak sabemos que una de las principales decisiones que hemos de tomar en cualquier proyecto de cocina es la elección de la encimera, una superficie muy visible y a la que normalmente damos mucho uso.
Existen una gran variedad de factores como la durabilidad, la estética, el mantenimiento o los materiales, que nos decantarán por uno u otro tipo de encimera.
Para ayudarte a tomar esa decisión te indicamos a continuación los diferentes tipos de materiales y sus características. Cualquier duda que te surja, en Artea sukaldeak estamos a tu disposición para resolverla gustosamente.

Encimera Estratificada
El estratificado es una solución acreditada para encimeras decorativas y de fácil conservación. El material fabricado en varias capas perfectamente adaptadas entre sí presenta una gran versatilidad de aplicación. Distintos grosores, cantos, estructuras y diseños confieren a la cocina un toque personal.

Encimera de Granito
El granito es la piedra más resistente del mercado, por lo que es capaz de resistir temperaturas muy altas. Estas propiedades de resistencia al fuego y al calor se ponen de relieve cuando el granito se utiliza como encimera de cocinas, permitiendo recibir el calor directo de los utensilios de cocina sin alterar su superficie.

Encimera de Cuarzo (silestone)

Encimera de Corian

Encimera de Madera Maciza
La madera es un material natural de gran belleza, pero que requiere mantenimiento.
Cuando la empleamos como material de encimera sus puntos débiles son su inestabilidad a la humedad y la resistencia a los cortes o golpes. Podemos optar por instalar maderas de gran densidad y elevado precio o bien maderas más habituales y accesibles con un buen barniz protector.
En cualquier caso el tiempo dejará su rastro en ellas, y será necesario un cepillado, lijado y barnizado con cierta periodicidad.

Encimera de Acero Inoxidable

Encimera de Cristal
Las encimeras de cristal combinan todas estas ventajas: son higiénicas, extremadamente fáciles de limpiar y el único material que puede rayarlas es el diamante. No se puede quemar ni tampoco absorbe la humedad, esto se traduce en que las manchas de agua, hinchazones u ondulaciones que sufrían las encimeras ya son cosa del pasado. Una vez fabricado, ni el color ni la forma del vidrio va a volver a cambiar. Además, las encimeras de cristal no absorben olores.